Continuando con los informes e nuestros alumnos de la Semana de la Ciencia, aquí os dejamos el post de Javi y Dani acerca de su experiencia. Esperamos que lo disfrutéis.
Nuestro stand no era un experimento en sí, si no la demostración de una manera física, del funcionamiento del aparato circulatorio, además de mostrar sus partes, así como la anatomía de un corazón real, en este caso de cerdo, pues es el tipo de corazón que más se asemeja al nuestro, y el recorrido que hace la sangre a través de éste, ya que el corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo.
El material que utilizamos fue el modelo de prácticas, donde el compañero Javier explico las partes y funcionamiento del aparato circulatorio de una manera general, y un corazón, propiamente dicho, donde, con la ayuda de pinzas, bisturí y tijeras, el compañero Daniel abrió dicho corazón para mostrar a los demás estudiantes del centro su anatomía.
Por mi parte (Daniel), he de decir que, esta práctica de disección de un corazón se realizó con anterioridad en clase, y la verdad es que me llamó mucho la atención, por ello decidí escoger esta exposición para la semana de la ciencia. Fue una gran experiencia la de estar rodeado de los demás compañeros del centro, y poder enseñarles algo que a la gran mayoría interesó, o pareció interesar, pues eso ayuda a uno a que te guste aun más lo que haces y estás estudiando.
Desde mi experiencia (Javier) fue una práctica muy interesante con la que todos aprendimos algo nuevo. El ver como los demás compañeros del centro participaban y mostraban interés hizo que me tomara mi trabajo más en serio. Podría decir que superó mis expectativas.